Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza el proyecto para impulsar la creación de una mesa de manejo integral de cuencas hídricas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 17/07/2019 13:30

Instituciones y organismos públicos diagramaron una agenda de temas para trabajar en una normativa que establezca la obligatoriedad del manejo integral de cuencas.

Avanza el proyecto para impulsar la creación de una mesa de manejo integral de cuencas hídricas

Reunión.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes de Prograno y Sociedad Rural Salteña, Lucas Norris e Ignacio García del Río.

Durante el encuentro se analizó la creación de una mesa de manejo integral de cuencas hídricas, donde el abordaje sea interinstitucional y cuente con la intervención de Prograno, la Sociedad Rural Salteña, entidades empresarias, Secretaría de Asuntos Agrarios y Recursos Hídricos.

Pinal de Cid indicó que “junto a estas instituciones hemos avanzado en una agenda de temas para trabajar en una normativa que establezca la obligatoriedad del manejo integral de cuencas”.

“Creemos que el conocimiento de las variables físicas y antropogénicas de una cuenca hidrográfica, sumado al marco legal aplicable, permiten un mejor manejo integrado de la misma con el objetivo de preservar y asegurar un ambiente sustentable”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés