Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza el proyecto para promover servicios ecoeficientes en empresas turísticas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 03/03/2015 15:25

A través de esta iniciativa financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, funcionarios provinciales efectuarán auditorías en las empresas participantes para que puedan acceder a certificaciones ambientales de validez internacional. Se trabajará en las Yungas, la Puna, los Valles Calchaquíes y el área metropolitana.

Integrantes de la Unidad Ejecutora del programa Desarrollo Turístico Sustentable mantuvieron un encuentro para definir pautas de la convocatoria a empresas salteñas del sector turístico que deseen acceder a certificaciones ambientales por alcanzar normas eco-eficientes en sus servicios.
 
Esta iniciativa, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estará focalizada en cuatro zonas geográficas:  las Yungas, la Puna, los Valles Calchaquíes y el área metropolitana.
 
A través de este proyecto denominado “Ecogestión en empresas turísticas”, consultores acompañarán y asesorarán a las instituciones participantes en el proceso para determinar mejoras en la temática; posteriormente, un equipo técnico provincial realizará auditorías y brindará la certificación de validez internacional.
 
Está programado que el llamado a convocatoria se lleve a cabo a fines del mes de marzo. Es importante recordar que la Unidad Ejecutora del programa Desarrollo Turístico Sustentable está formada por miembros de las Secretaría de Ambiente, Turismo y la Subsecretaría de Financiamiento.


Fuente:

Avisos de Interés