Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza el proyecto que impulsa la instalación de una terminal de cargas en Güemes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 27/06/2019 10:30

Funcionarios nacionales brindaron detalles sobre la propuesta tendiente a potenciar las economías regionales. Se instalaría en la localidad de General Güemes por su proximidad a la ruta Nacional 34 y a la estación de Belgrano Cargas.

Avanza el proyecto que impulsa la instalación de una terminal de cargas en Güemes

Avanza el proyecto que impulsa la instalación una terminal de cargas en Güemes

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, Federico Valdez Diez, el interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mortola y el presidente de Belgrano Cargas, Ezequiel Lemos.

El objetivo de esta reunión fue avanzar en la implementación de una terminal logística de cargas, en la localidad de General Güemes.

La propuesta impulsada desde la Administración General de Puertos del Ministerio de Transporte de la Nación, se enmarca en el proyecto de corredores logísticos integrados, que posee la Unidad Plan Belgrano y el Banco de Desarrollo de América Latina  (CAF), para potenciar las economías regionales.

General Güemes ha sido indicado como punto estratégico en la Provincia para la instalación de esta terminal, por su cercanía a las Rutas Nacionales Nº 9 y Nº 34, y la vinculación con el Ferrocarril General Belgrano, lo cual favorecerá a todo el arco productivo de la región.

En este contexto, se convocó a distintos sectores intervinientes, con la finalidad de generar espacios de diálogo con referentes de la producción local, para observar las necesidades logísticas que poseen.

Asimismo, se destacaron los beneficios de transportar la carga de los productos de la región por vía férrea y su posterior embarque en las terminales del Puerto de Buenos Aires, como manera de disminuir los costos de flete y agilizar trámites aduaneros.

Estuvieron presentes en la jornada de trabajo, el secretario de Comercio, Industria y Financiamiento, Jorge Falcón,  el presidente Consejo Económico Social de la Provincia de Salta, Julio César Loutaif, productores, empresarios de diferentes rubros e integrantes de cámaras empresarias.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés