Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza el Sistema de Videovigilancia en General Güemes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 13/01/2020 15:00

El Ministro de Seguridad informó sobre la modernización del servicio de seguridad en el departamento General Güemes e indicó que el proyecto de videovigilancia local presenta un avance superior al 70%.

Avanza el Sistema de Videovigilancia en General Güemes

El ministro Pulleiro con funcionarios de Güemes.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro se reunió con el intendente del General Güemes, Sergio Salvatierra y el diputado Germán Rallé, para interiorizarlos sobre el fortalecimiento del servicio de seguridad que se brinda en el Valle de Sianca.

El Ministro informó que la planificación de videovigilancia para General Güemes, El Bordo y Campo Santo, tiene un avance superior al 70%, con cámaras operativas y monitoreadas desde el Centro de Coordinación Operativa de Salta.

En este sentido, Pulleiro indicó que Güemes es considerado uno de los puntos estratégicos fundamentales para realizar anillos de seguridad virtual con cámaras detectoras de patente y soporte de monitoreo en los peajes de Cabeza de Buey y el Puesto de Control de Río de las Pavas.

Entre otros aspectos que hacen a la seguridad de la zona, analizaron la conflictividad social que se registra en Güemes y que genera la mayor cantidad de intervenciones policiales. En este sentido Rallé y el Intendente acordaron realizar trabajos conjuntos preventivos junto al Gabinete Preventivo de Seguridad, a fin de fortalecer la sana convivencia vecinal, la lucha contra la violencia familiar y de género y concientizar sobre los perjuicios que causan las adicciones.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés