Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza el trabajo en conjunto y articulado de los servicios de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/06/2020 07:55

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano junto a los gerentes de los hospitales de la ciudad de Salta continúan trabajando en la mejora de los servicios de salud

Avanza el trabajo en conjunto y articulado de los servicios de salud

Avanza el trabajo en conjunto y articulado de los servicios de salud

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano junto a la secretaria de Desarrollo Organizacional, Celina Caro mantuvo una reunión con los gerentes generales de los hospitales de la ciudad de Salta con el objetivo de continuar avanzando en el trabajo conjunto y planificado de los servicios de salud.

“Es central y uno de los ejes principales de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y de ésta cartera sanitaria, cuidar la salud de cada uno de los salteños”, indicó Medrano en el marco de la reunión que llevó a cabo con los gerentes generales de los hospitales de ésta capital.

En dicho encuentro se trataron temas vinculados a la atención de asuntos esenciales de salud y también en el marco de la pandemia de COVID-19, la organización de cada uno de los nosocomios y el plan de trabajo en conjunto.

El gerente general de hospital “Dr. Arturo Oñativia”, Marcelo Nallar señaló que el encuentro fue muy positivo dado que permite actualizar la realidad de cada establecimiento de salud y continuar trabajando coordinadamente dentro de la red sanitaria provincial.

En relación con la situación epidemiológica salteña, Nallar manifestó que “estamos muy contentos, primero por la realidad de Salta, porque gracias a las medidas que se han tomado y han sido acertadas en un cien por ciento, y los hechos así lo demuestran, nos ha permitido atenuar la pandemia”.

“Una de las fortalezas de éstas reuniones es que nos permiten, considerando el perfil de cada uno de los hospitales, tener un conocimiento general de cada uno de ellos y articular mejor las acciones y hacer más eficiente los servicios de salud en la Provincia”, concluyó la ministra.

Participaron en el encuentro, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano y la secretaria de Desarrollo Organizacional, Celina Caro y los gerentes generales: Pablo Salomón (Hospital San Bernardo), Federico Mangione (Hospital Público Materno Infantil), Fernando Acuña (Hospital Dr. Miguel Ragone), Juan José Esteban (Hospital del Milagro) y Marcelo Nallar (Hospital Dr. Arturo Oñativia)

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés