Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza el trabajo para el manejo sustentable de tierras áridas en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 13/08/2018 12:00

El proyecto busca mantener y mejorar los servicios de los ecosistemas para sostener las formas de vida de las comunidades rurales y reducir la presión sobre los recursos naturales por los usos de la tierra.

Avanza el trabajo para el manejo sustentable de tierras áridas en Salta

Reunión.

En la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se llevó adelante la reunión de consolidación del nodo SIG-IDE provincial para monitoreo y evaluación de la degradación y manejo sustentable de tierras secas.

La actividad organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a través del Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras del NOA y Cuyo estuvo destinada a personal técnico e integrantes de diferentes instituciones de la provincia de Salta.

Durante el encuentro, se trabajó en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia y las organizaciones asistentes con miras a la conformación del nodo SIG-IDE; se abordaron además aspectos técnicos de gestión y publicación de información geoespacial con el fin de consensuar las posibles fuentes y responsables de los datos georreferenciados, así como los potenciales compromisos interinstitucionales de participación en el nodo a conformar.

La reunión contó con la presencia de Carlos Trucco, asesor de  la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta; Hugo Iza, coordinador nacional del Proyecto MST NOA Cuyo; Emiliano Rodríguez, responsable de la línea SIG-IDE provincial; Nicolás Caloni, responsable de la línea SIG-IDE del Proyecto; Alex Aguilar Zurita, asistente técnico de la línea SIG-IDE del Proyecto; y personal técnico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo provincial y del INTA (EEA Salta, IPAF NOA).

El proyecto nacional

El Proyecto MST NOA Cuyo, es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es implementado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS) y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM, GEF su sigla en inglés).

El Proyecto -que comprende las provincias de Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Salta, Mendoza, San Juan y San Luis- busca mantener y mejorar los servicios de los ecosistemas, para sostener las formas de vida de las comunidades rurales y reducir la presión sobre los recursos naturales por los usos de la tierra.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés