Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la conectividad a Internet en escuelas públicas salteñas

Gobernación Noticias de Salta 23/10/2009 14:30

Este viernes fue inaugurada la sala de informática con Internet en el colegio Nº 5052 Juan Manuel de Rosas, de la localidad de San Lorenzo. El acto fue encabezado por el gobernador Urtubey.

Avanza la conectividad a Internet en escuelas públicas salteñas

El mandatario verifica el funcionamiento de una de las computadoras junto a una de las alumnas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este viernes a la mañana la inauguración de la sala de informática con Internet en el colegio Nº 5052 Juan Manuel de Rosas, de la localidad de San Lorenzo. En la oportunidad, el mandatario remarcó la importancia de este tipo de obras que se realiza en toda la provincia, ya que permiten mejorar los niveles de equidad e integración, mediante el acceso a Internet en los ámbitos educativos.

Estuvieron presentes en la inauguración, el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; la secretaria de Gestión Educativa, Adriana López Figueroa; el intendente, Fernando Gonza; el director del Colegio, Milenko Jurcich, concejales y alumnos.
 
El ministro de Educación resaltó la prioridad que le da este Gobierno a la política educativa, “algo que se ve reflejado en las 21 escuelas inauguradas, en el incremento del presupuesto educativo para la refacción de los edificios, la entrega de material bibliográfico y las 246 escuelas que hoy cuentan con salas de informática e Internet”.  

Van Cauwlaert también dijo que la proyección es actualizar los contenidos de los manuales escolares del nivel primario y completar el acceso a Internet en las 500 escuelas que “por ahora no tienen ese servicio en la provincia”. Luego de cortar las cintas, las autoridades recorrieron las instalaciones y saludaron a los alumnos que se encontraban estudiando en la nueva sala de informática.

La nueva sala
La sala de computación  tiene una superficie de 200 metros cuadrados, está equipada con 12 computadoras completas; 13 mesas para computadoras, 24 sillas, 1 router inalámbrico, 1 impresora y cuenta con aire acondicionado. Cuenta además con ventiladores de techo y 1 armario empotrado de tres puertas.

La obra está contemplada en el programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE) y demandó una inversión de $100 mil. El colegio secundario Juan Manuel de Rosas Nº 5052 funciona en dos turnos, tiene una población estudiantil cercana a los 400 alumnos que provienen de distintos parajes cercanos como Lesser, Las Costas y otros aledaños.

El propósito del PROMSE, incorporado ya en diferentes localidades de la provincia, es fortalecer las capacidades de los equipos escolares en la gestión de nuevas tecnologías, favorecer la gestión de información  y comunicación en las escuelas y desarrollar estrategias de integración desde las tecnologías informáticas   en diferentes áreas y programas curriculares.  

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés