Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la conformación del Consorcio de Riego de Palermo Oeste

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 23/06/2015 10:30

La Secretaría de Recursos Hídricos y la Municipalidad de Payogasta avanzan en la normalización y conformación definitiva del Consorcio de Riego de Palermo Oeste, el cual beneficiará a 237 usuarios a través del sistema hídrico que se sirve del río Conchas.

Avanza la conformación del Consorcio de Riego de Palermo Oeste

Avanza la conformación del Consorcio de Riego de Palermo Oeste

Funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos mantuvieron una reunión con la intendente de Payogasta, Gladys Salva, con el objetivo de continuar trabajando en la normalización y conformación definitiva del Consorcio de Riego de Palermo Oeste, que cuenta con 237 usuarios, los que se beneficiarán con el sistema de riego hídrico que se sirve del río Conchas. 
 
Durante el encuentro el Secretario de Recursos Hídricos acordó con la intendenta de Payogasta, departamento de Cachi, una nueva reunión para la segunda semana de julio para avanzar en la conclusión de los trámites para la puesta en funcionamiento definitivo del consorcio. 
 
Fuertes agregó además que en ese viaje se efectuará una visita técnica al sector de abajo de la represa de Palermo que da riego a más de 100 productores, con el fin de considerar una limpieza parcial para aumentar el volumen del embalse.
Respecto del sistema de agua potable del paraje Palermo Oeste, se planteó la necesidad de incrementar el número de los módulos desarenadores para lograr eliminar la turbidez del agua potable. Gladys Salva también solicitó la inspección de los trabajos relacionados con los drenes para la certificación de los mismos.
 
Participaron de la reunión Julio Zamora, Fanny Gribaudo, Alfredo Sulekic, Silvia Rojas y Daniel Zurita, en representación de la Secretaría de Recursos Hídricos.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés