Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la conformación del consorcio Valles Calchaquíes II para gestionar residuos sólidos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 21/11/2014 12:00

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, mantuvo un encuentro con concejales de la localidad de Cachi para detallar los beneficios de la iniciativa. El objetivo del proyecto es reducir costos y optimizar la recolección de residuos sólidos urbanos en Cachi y Payogasta.

Avanza la conformación del consorcio Valles Calchaquíes II para gestionar residuos sólidos

El encuentro se realizó en el municipio de Cachi

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, se reunió con el presidente del Concejo Deliberante de Cachi, Rolando Flores, y concejales de la localidad vallista con el objetivo de concretar la conformación del consorcio Valles Calchaquíes II para optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos.

Durante el encuentro se detallaron los beneficios de la iniciativa que involucra a Cachi y también al municipio Payogasta, tales como la reducción de costos y la eficiencia en la recolección; se explicó por qué es una política estratégica provincial y los pasos a cumplir por el municipio para su conformación.

El acta constitutiva y estatuto del consorcio ya fueron firmados por Fanny Flores, intendente de Cachi y Gladys Salva, jefa comunal de Payogasta. Los concejales se mostraron entusiasmados y se espera que en las próximas semanas refrenden la iniciativa a través de una ordenanza.

La Secretaría de Ambiente elabora un proyecto para que, una vez conseguida la personería jurídica del consorcio, se gestionen fondos nacionales para optimizar la infraestructura destinada a la disposición final de los residuos con la realización de un nuevo relleno sanitario y adquisición de equipamiento.

La reunión contó con la participación del jefe del programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Matías Falú.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés