Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la construcción de soluciones habitacionales en La Curvita

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Viviendas 02/08/2018 08:30

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social se reunió con caciques de diversas comunidades, en el marco de una recorrida por el municipio de Santa Victoria Este.

Avanza la construcción de soluciones habitacionales en La Curvita

Avanza la construcción de soluciones habitacionales en La Curvita

Con la entrega total de materiales, áridos y herramientas de construcción, avanza la edificación de soluciones habitacionales para los pobladores de La Curvita, damnificados por la crecida del Pilcomayo. Con estas acciones finalizó la primera etapa del proceso de recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas por la emergencia y se dio inicio a la segunda instancia de distribución de elementos para otras comunidades como El Cruce, Padre Coll y la del cacique Mateo Torres.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo social Edith Cruz habló con los caciques sobre este tema y  el trabajo de la comunidad organizada.

Durante una recorrida por Santa Victoria Este,  también se reunió con caciques de Monte Carmelo, con quienes abordó el avance del trabajo de la secretaría de Recursos Hídricos en la construcción y refuerzo de los anillos de contención que permitirán proteger a las comunidades ante contingencias en el período estival.

Los elementos entregados fueron adquiridos con fondos de la Provincia y un aporte de Nación, mientras que la entrega y construcción de soluciones habitacionales forman parte del proceso de recuperación y reconstrucción de las comunidades tras la emergencia.

Durante la ocasión también recibió distintos requerimientos que surgieron conforme avanzaron los trabajos iniciales.
Cada grupo familiar damnificado recibió en los últimos días áridos, cal, cemento, bloques, ladrillos y aberturas; además de máquinas mezcladoras, palas y carretillas los que junto a aportes que puedan realizar cada familia, tanto en mano de obra como en materiales complementarios, servirán para terminar las construcciones.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés