Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la construcción de viviendas del Plan Salteño en Capital

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 11/06/2014 06:58

En diferentes barrios de la capital salteña se edifican 115 nuevas viviendas, en dos de los barrios las obras están en su etapa final.

Avanza la construcción de  viviendas del Plan Salteño en Capital

Construcción de viviendas.

El Instituto Provincial de Vivienda ejecuta a través de fondos provinciales 115 nuevas viviendas distribuidas en diferentes barrios de la capital correspondientes al Plan Salteño. Las unidades presentan grandes avances. En barrio San Ignacio y San Carlos las obras se encuentran en su etapa final.

A fines de diciembre del año pasado, el IPV benefició con un nuevo sorteo de viviendas a más de 100 familias de la ciudad y son justamente estas unidades que se encuentran en ejecución y avanzando a buen ritmo. Las casas se construyen en los barrios San Ignacio, Los Tarcos, Parque Belgrano, Los Lapachos, Los Molles y San Carlos.

Las 47 viviendas de San Ignacio y las 17 de San Carlos presentan un avance  promedio del 96% y se prevé que en las próximas semanas las unidades estén terminadas. Cabe recordar que las familias beneficiadas del barrio San Ignacio corresponden a los grupos familiares que por sus ingresos no podían acceder a los planes tradicionales.

Los preadjudicatarios de barrio San Carlos también próximamente podrán acceder a sus nuevas unidades habitacionales, que en esta ocasión serán dúplex, estas cuentan con una plana baja compuesta por un estar-comedor, cocina y lavadero externo y una planta alta donde se ubican dos dormitorios y baño.

La construcción de 19 dúplex en Los Tarcos y 18 en Parque Belgrano, presentan un avance promedio del 47%.

Asimismo en el sur de la ciudad, se ejecutan 8 viviendas en Los Lapachos con un avance del 38% y 6 en Los Molles con un avance del 50%. En este caso las casas cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo.

El Plan Salteño es un programa financiado por la Provincia con el fin de poder disminuir el déficit habitacional y cumplir el sueño de la casa propia de todos los salteños.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés