Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la construcción de viviendas y locales en El Galpón

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 26/11/2015 21:32

Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas, verificó el desarrollo de la reconstrucción de viviendas, locales y edificios públicos que fueron afectados tras el sismo ocurrido en el mes de octubre.

Avanza la construcción de viviendas y locales en El Galpón

La Secretaría de Obras Públicas mantiene en El Galpón, distintos frentes de obra.

El secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes concurrió a la localidad de El Galpón para corroborar el avance de las obras de reconstrucción de viviendas, locales y edificios públicos que fueron afectados tras el sismo ocurrido en el mes de octubre.

Primeramente, Zorpudes recorrió la Escuela Antonio Clérico donde se construye nuevamente el pórtico de acceso que se vio afectado por el movimiento sísmico, posteriormente se dirigió hacia viviendas que están siendo refaccionadas. Cabe destacar que el personal de la Secretaría de Obras Públicas se encuentra de forma permanente en el lugar atendiendo cada uno de los casos y brindando soluciones a las familias damnificadas.

Además, los profesionales de dicho organismo no solo se encargan de la dirección técnica de las obras sino también de la ejecución del proyecto, trabajo consensuado con cada propietario.

Posteriormente, el funcionario provincial se dirigió a la municipalidad donde dialogó con el intendente Héctor Romero, el intendente electo Federico Sacca y vecinos del pueblo. Durante el encuentro, Zorpudes llevó tranquilidad a los lugareños “las obras se están realizando, no solo por parte de la Secretaría a mi cargo sino también por medio del IPV y de la Municipalidad, solucionaremos la situación a las familias que sufrieron pérdidas parciales y totales tras el fenómeno natural”, concluyó el Secretario de Obras Públicas.

     

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés