Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la construcción del centro ambulatorio del hospital Oñativia

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 30/05/2016 12:00

Está en ejecución la segunda etapa de la obra, sobre el primer piso de la nueva estructura. Allí se dispondrán trece consultorios polivalentes, servicios de apoyo para el personal y un office de enfermería.

Avanza la construcción del centro ambulatorio del hospital Oñativia

Obra.

La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia informa que avanza la construcción del centro ambulatorio del hospital Dr. Arturo Oñativia, ubicado en la ciudad de Salta. En la actualidad se ejecuta la segunda etapa de la obra, en el primer piso de la nueva estructura, donde se dispondrán trece consultorios polivalentes, dos de los cuales cuentan con baño para pacientes. Complementan esta planta, los servicios de apoyo para el personal y un office de enfermería.

Los trabajos en este sector cuentan con un presupuesto superior a los $5 millones, se realizan sobre una superficie de 270 metros cuadrados y presentan un avance del 58%.  Cabe recordar que, anexo al hospital, finalizó la primera etapa de la obra que consistió en la construcción de la estructura resistente del edificio. 

Una vez finalizada esta instancia, las tareas continuarán en los otros niveles del centro ambulatorio abarcando una superficie total de 929, 90 m2.

En la planta baja se encontrará el acceso con la sala de espera general de pacientes, tanto para el sector de admisiones como para los boxes de extracción del laboratorio central que se ubicarán en la parte posterior de este nivel. Mientras que el segundo piso, albergará el gimnasio para rehabilitación física de los pacientes, un consultorio polivalente, boxes para tratamientos de fisioterapia y kinesiología, sanitarios para los pacientes y sector de bar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés