Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la construcción del hogar para mujeres víctimas de violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Obras 01/09/2016 13:20

Funcionarios Nacionales y Provinciales recorrieron la obra de construcción del nuevo refugio para mujeres víctimas de violencia ubicado en Salta capital.

Avanza la construcción del hogar para mujeres víctimas de violencia

Avance de obra.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, recibió a la coordinadora de Hogares del Consejo Nacional de la Mujer, Sandra Ferrandi, con quién dialogó sobre la obra en construcción del hogar de protección integral para mujeres victimas de violencia, y visitó el predio actualmente en ejecución.

Durante la reunión desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, se informó a los funcionarios nacionales, sobre los avances de obra del nuevo refugio y la importancia de la emergencia pública en materia social por violencia de género, que propone la realización y generación de políticas públicas orientadas a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género en todas sus manifestaciones. 

El hogar tiene por objetivo brindar contención a mujeres y niños  que sufran violencia extrema, con el objetivo de garantizará un espacio seguro y digno de resguardo temporal, promoviendo la autonomía de las mujeres y el ejercicio pleno de sus derechos.

Cabe destacar que este refugio será el cuarto en la Provincia, y se sumará al que ya funciona en Capital, Orán y Tartagal. El hogar dispondrá de espacios adecuados para albergar a 36 personas aproximadamente, su construcción abarca una superficie cubierta de 545 metros cuadrados. Cuenta con espacios de descanso y recreación, áreas de servicios comunes según se requiera, además de una guardería para el bienestar de los niños.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés