Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la construcción del nuevo hospital de la zona sudeste

Gobernación Noticias de Salta 26/07/2010 14:26

La obra es una de las prioridades de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey para dar una solución definitiva a las necesidades de la comunidad de esa zona de la ciudad.

Avanza la construcción del nuevo hospital de la zona sudeste

Más de 39 millones invertirá el Gobierno de la Provincia en la construcción del nuevo hospital.

Más de 39 millones invertirá el Gobierno de la Provincia en la construcción del nuevo hospital de la zona sudeste capitalina, obra que avanza dentro de los plazos previstos. La obra es una de las prioridades de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey para dar una solución definitiva a las necesidades de la comunidad de esa zona de la ciudad. 
 
Cabe destacar que el nuevo hospital se levanta en el barrio Solidaridad, donde hay facilidad de accesos para otros barrios de la zona sur. Contará con una superficie total aproximada de 8.500 metros cuadrados, con una capacidad total de 88 camas y 8 cunas en terapia de neonatología.
 
El edificio se estructura para su correcto funcionamiento con una clara diferenciación de las circulaciones públicas y privadas, utilizadas como conectores principales de los diferentes servicios.
 
Estará conformado por 3 bloques perfectamente diferenciados donde se ubican en la planta alta Internaciones, Neonatología y el Centro Quirúrgico - Obstétrico, mientras que en la planta baja se localizarán los diferentes módulos: Emergencia, Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio y las Consultas Externas. Asimismo está previsto un espacio para un bloque para futuro crecimiento.
 
Los trabajos registran un importante porcentaje de avance y son ejecutados por la empresa Segura Construcciones, bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés