Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la distribución aérea de los módulos alimentarios para familias anegadas por el Bermejo

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comité de Emergencia 08/02/2018 08:40

En continuidad con el operativo de puentes aéreos para zonas aisladas de los departamentos Rivadavia y San Martin, helicópteros de la provincia abastecieron a 13 localidades.

Avanza la distribución aérea de los módulos alimentarios para familias anegadas por el Bermejo

Avanza la distribución aérea de los módulos alimentarios para familias anegadas por el Bermejo.

El Comité de Emergencia continúa trabajando en la distribución de insumos para abastecer a las familias residentes en parajes aislados por la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo. El operativo se desarrolla vía aérea utilizando los helicópteros de la provincia, con el refuerzo de un aerotransporte de Prefectura Naval.

En las últimas horas, se distribuyeron elementos en Pozo La China, Las Vertientes, Aguas Verdes y Balbuena. Mientras que con la asistencia del helicóptero de prefectura, se logró brindar contención alimentaria a las localidades anegadas de La Pista, El Bobadal, Tonono, El Encajonao, El Retiro, Ahiveremos, El Breal, Pozo Hondo y El Quemado. Durante los puentes aéreos también se transportó un refuerzo alimentario para los hospitales de Alto La Sierra y el Hospital de Santa Victoria Este.

Respecto a la situación de las localidades anegadas, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz señaló que “se trabaja en las comunidades afectadas con puentes aéreos, y está previsto continuar con una programación que permita asistir a todas las comunidades aisladas”.

Se reforzaron los envíos de módulos alimentarios al hangar del aeropuerto de General Mosconi, punto desde el que se asistirá a las comunidades aisladas del sur de los departamentos de San Martín y Rivadavia. También se remitió una nueva partida de refuerzo alimentario para el Centro de Recursos para la Emergencia Climática (CREEC) que está operativo en la localidad de Coronel Juan Solá (Morillo). Este municipio fue determinado como base operativa para que Aviación Civil pueda realizar la distribución ante los nuevos anegamientos.

Centros de acopio de donaciones

Continúa funcionando el centro de acopio de donaciones en el salón “La Chufen Wet” (el lugar donde se hace, en lengua Wichí) ubicado en calle Junín 636, de la ciudad de Salta.

Debido a la cantidad de donaciones recibidas se brindará atención hasta el viernes 9 desde las 8 hasta 20.30 horas. Luego se iniciará el trabajo interno en la clasificación y embolsado de prendas de vestir, alimentos no perecederos y calzado a fin de remitir las donaciones a los centros de evacuados situados en el norte provincial, para acondicionar posteriormente el salón y dictar cursos del programa “Ellas Hacen”.


Fuente:

Avisos de Interés