Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la ejecución de obras en El Bordo

Gobernación Noticias de Salta 05/06/2009 20:41

Funcionarios verificaron el terreno donde está prevista la construcción de un Centro de Integración Comunitaria, tras lo cual inspeccionó la construcción de la plaza Ejército Argentino, que contará con un anfiteatro central para la realización de actividades culturales: en esta obra se invierten $120 mil.

Avanza la ejecución de obras en El Bordo

“Con estas visitas a los municipios, el Gobierno busca brindar asistencia técnica a las comunas"dijo Parodi.

Con fondos provinciales varias obras se ejecutan en El Bordo, trabajos que fueron inspeccionados por el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi. En primer lugar el funcionario verificó el terreno donde está prevista la construcción de un Centro de Integración Comunitaria, tras lo cual inspeccionó la construcción de la plaza Ejército Argentino, que contará con un anfiteatro central para la realización de actividades culturales: en esta obra se invierten $120 mil.

Acompañado por el intendente del lugar, Fausto Valdivieso, el funcionario  posteriormente recorrió el barrio El Milagro, donde se construyen 6.000 metros de cordón cuneta, lo que demandó una inversión total de $400.000 y se encuentra en un 40% finalizado. 

También recorrió las instalaciones del recientemente construido playón deportivo en la escuela Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el paraje El Prado. Allí se realizó el contrapiso para la práctica de básquet, voley y fútbol 5, y se puso iluminación. El monto invertido en la obra fue de $155.000.

El ministro de Finanzas y Obras Públicas Carlos Parodi explicó que “con estas visitas a los municipios, el Gobierno busca brindar asistencia técnica a las comunas, para que puedan concretar las obras pautadas”. Y recalcó que “utilizar el sistema de descentralización permite al Gobierno priorizar la obra local y con ello se generan nuevos puestos de trabajo. El nivel de acción que se genera entre provincia y municipio, permite satisfacer las necesidades elementales de la población”.

Acompañaron a Parodi, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; el coordinador del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Marcelo Cil.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés