Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la ejecución de obras hídricas para el paraje El Golgota

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 11/06/2020 09:25

39 familias y sus pequeñas superficies de cultivos se verán beneficiadas. Se realiza en el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

Avanza la ejecución de obras hídricas para el paraje El Golgota

Avanza la ejecución de obras hídricas para el paraje El Golgota

Avanza la ejecución del proyecto de obras hídricas de captación, conducción y distribución para el paraje El Golgota del municipio de Campo Quijano.

Coordinada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, con la intervención de la Secretaría de Recursos Hídricos, ambas del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, la obra beneficiará a 39 familias, y se realiza a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

Durante el mes de marzo se concretó la construcción de la toma de agua, que permitirá obtener un caudal aproximado de 9.800 litros por hora del líquido elemento, que serán distribuidos entre la localidad de Maury y la Red de Inca Mayo.

Actualmente se está finalizando la ejecución de la instalación de 12 kilometros de tubería para la conducción hídrica principal. Según las proyecciones se estima que en la próxima etapa se podrá materializar el suministro de agua al paraje de Inca Mayo.

Este proyecto beneficiará a 39 familias pequeño – productoras de frutales y hortalizas (peras, duraznos, habas, papa andina, choclos, arvejas, cebolla, ajo).


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés