Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la elaboración del Protocolo Provincial para el control de la plaga Langosta Sudamericana

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 13/12/2017 07:16

Establecen los mecanismos de acción coordinados entre todas las instituciones, de manera de hacer más eficiente el control de la plaga, tratando de evitar la dispersión de la misma y permitiendo una rápida asistencia al productor.

Avanza la elaboración del Protocolo Provincial para el control de la plaga Langosta Sudamericana

Avanza la elaboración del Protocolo Provincial para el control de la plaga Langosta Sudamericana

 

En el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se realizó una nueva reunión del Comité Técnico para el Control de la Langosta Sudamericana, en el marco de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave). Durante la jornada de trabajo avanzaron en la elaboración del Protocolo Provincial para el Control de la Plaga Langosta Sudamericana (Schistocerca cancellata serville).

En el protocolo establecen los mecanismos de acción coordinados entre las instituciones, de manera de eficientizar el control de la plaga, tratando de evitar la dispersión de la misma y permitiendo la rápida asistencia al productor; principalmente cuando se agrupan en mangas y recorren grandes superficies.

La reunión estuvo presidida por el secretario de Asuntos Agrarios, Matías Uriburu Austerlitz, y participaron representantes y técnicos del Inta, Senasa, Secretaría de Agricultura Familiar y de la Federación de Entidades Rurales de Salta (Federsal).

En el marco del protocolo consideraron de fundamental importancia la formación de comités zonales por departamento o región a fin de facilitar las acciones de control, teniendo en cuenta que es una plaga muy dinámica. Además informaron que continuarán capacitando a los productores en cuatro aspectos fundamentales de la plaga: identificación, denuncia, monitoreo  y estrategias de  control. También reforzarán las acciones de difusión a través de los medios de comunicación.

Participaron de la reunión el director general de Agricultura, Juan Garay; la jefa del Programa Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow, y técnicos de la Dirección General de Agricultura.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés