Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la implementación de oficinas de la Juventud en la Provincia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Juventud 28/06/2020 19:00

El director de la Agencia, Pablo Marcial, recorrió General Pizarro y otros municipios, para mantener reuniones con referentes locales con el objetivo de implementar un área administrativa que permita articular acciones para los jóvenes, entre los dos niveles de gobierno.

Avanza la implementación de oficinas de la Juventud en la Provincia

Avanza la implementación de oficinas de la Juventud en la Provincia.

Junto a su equipo de trabajo, el director de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial continúa visitando municipios para mantener reuniones con referentes locales, con el objetivo de generar áreas administrativas, para poder realizar la articulación que permita la llegada de políticas para este público específico. 

En este sentido, la primera oficina satélite, fue la de General Güemes, luego Cerrillos y la de General Pizarro, en el municipio de Anta, sería la tercera y además se prevé avanzar la próxima semana en el sur de la provincia.

En la recorrida para generar estos espacios intergubernamentales se priorizaron los municipios que no contaban con un área de la Juventud. Por otra parte en este marco, también se visitaron municipios de la zona sur, el área metropolitana, la zona del Valle de Lerma, para realizar encuentros y charlas de capacitación destinadas a adolescentes de las promociones 2020 -para la contención educativa-, y con jóvenes emprendedores  en el desarrollo de estrategias comerciales, liderazgo y oratoria.

Respecto a la visita a Pizarro, Marcial indicó que "es una propuesta que salió de los mismos jóvenes, para poder contar con un área de la juventud municipal. Realizamos las gestiones con el intendente, Francisco Pérez, quien accedió a que se implemente ésta área para que los jóvenes puedan tener una comunicación directa desde el municipio, así como nosotros también en provincia". 

Luego señaló que articularon los convenios, para que la Agencia tenga un anexo, por la distancia a la Capital, para que los interesados puedan hacer trámites, sugerencias e inquietudes y para poder desarrollar los programas que se ejecutan en la Agencia. 

Las actividades se desarrollaron junto a la directora de Innovación Social de la Agencia de la Juventud, Mabel Cabrera y los equipos de capacitación de la Agencia.
 


Fuente:

Avisos de Interés