Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la implementación del proyecto de informatización en el sistema de salud pública

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 06/03/2015 19:00

El proyecto se encuentra en su primera etapa y consiste en la ejecución de una plataforma virtual inteligente con el objetivo de optimizar las actividades que se desarrollan en la totalidad de los establecimientos.

Avanza la implementación del proyecto de informatización en el sistema de salud pública

Este proyecto, que fue licitado y adjudicado en el año 2014.

El secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud Pública, Mario Salim, mantuvo una reunión con el gerente General del Hospital San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa, con el objetivo de avanzar en la implementación del Proyecto de optimización, informatización e integración del Sistema de Salud Pública.

Este proyecto, que fue licitado y adjudicado en el año 2014, se encuentra en su primera etapa y consiste en la ejecución de una plataforma virtual inteligente con el objetivo de optimizar las actividades que se desarrollan en la totalidad de los establecimientos. 

La plataforma incluirá de manera accesible, historias clínicas digitales, datos sobre gestión hospitalaria, gestión de Telemedicina, banco de imágenes y estudios clínicos. También gestión administrativa, de recursos humanos y financiera. Además, permitirá que el paciente pueda solicitar turnos a través de internet.

Progresivamente se mejorará la calidad en la organización y cobertura de los flujos de trabajo administrativo y clínicos; se integrarán los distintos niveles de atención, hasta los de mayor complejidad y los servicios de traslado, entre otros aspectos.

Además, Sarmiento Villa y Salim dialogaron sobre la puesta en funcionamiento de la nueva caldera del hospital cabecera de la Provincia y la recuperación de una máquina planchadora a vapor.

La Gerencia informó también sobre los trabajos de mantenimiento de todos los artefactos de calefacción y la limpieza de todos los radiadores, con el objetivo de ponerlos a punto para la época invernal.

En aproximadamente dos semanas, se habilitaría también un espacio alternativo destinado a cocina, a fin de comenzar con las obras de refuncionalización que ocupa actualmente este servicio en el edificio, trabajos que permitirán contar con un nuevo sector de cocina totalmente equipado.  

Participaron de la reunión la gerente de Atención Ileana Cointte y  el gerente de Administración Daniel Saravia.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés