Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la implementación del proyecto Salta Salud

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Salud 25/07/2016 16:00

En el marco del Proyecto Salta Salud, funcionarios provinciales realizaron la entrega de 13 computadoras al Hospital Señor del Milagro.

Avanza la implementación del proyecto Salta Salud

Entrega de equipamiento.

El Gobierno realizó la entrega de equipamiento tecnológico para el Hospital del Milagro, en el marco del proyecto de optimización, integración e informatización del sistema de salud provincial “Salta Salud”. Cabe destacar que con estas acciones se pretende lograr la integralidad de todo el sistema, con el objetivo de contribuir a seguir mejorando la gestión de todos los niveles de la salud en el territorio provincial.

En la oportunidad, los Secretarios de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud Pública, Mario Salim y  de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, realizaron la entrega de 13 computadoras al gerente del Hospital del Milagro, Dr. Alvaro Goiret.

El nuevo equipamiento está destinado al sector de consultorios, donde se realizará el registro informático de la atención médica. En este sentido Goiret indicó que “estamos creciendo en lo que respecta al proceso de informatización del hospital y también generando un modelo de atención superador, haciendo hincapié en el registro informático de la atención y de los diagnósticos, entre otros aspectos”. Agregó que la informatización en la salud es un proceso global y en el marco de este proyecto se está trabajando en ese sentido para continuar “generando beneficios” para la gente que asiste al hospital como para el equipo de la institución médica.

El Secretario de Gestión Administrativa del M.S.P., Mario Salim, destacó el trabajo que se realiza en el marco del proyecto “Salta Salud” e indicó que “es un proyecto muy ambicioso que nos va a permitir eficiencia en la gestión y la prestación de servicios en materia de salud pública”. Destacó que la Provincia será el primer distrito del país en contar con un sistema en salud de estas características.

Finalmente, el Secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, expresó que “estamos trabajando con todo el equipo de Gobierno, la gerencia del hospital, para lograr que cada eslabón de la cadena de atención se sienta respaldado y pueda brindar una mejor atención para los ciudadanos”. Luego también destacó el proceso de refuncionalización en materia de infraestructura que se lleva adelante en el Hospital.

Salta Salud

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de desarrollo a través de módulos de implementación progresiva. Se encuentran integrados a la red de salud los hospitales del Milagro, de capital, Joaquín Castellanos, de Gral. Güemes y Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate. En los próximos días se integrarán a la red Salta Salud los Hospitales San Roque, de Embarcación, Dr. Miguel Ragone, de Capital y el Centro de Rehabilitaciones.

En cuanto a la continuidad del proceso el Secretario de Gestión Administrativa del M.S.P., informó que se trabaja en los hospitales San Bernardo, Oñativia y en el municipio de Orán, para continuar con la implementación de este proyecto en todo el territorio provincial.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés