NOTICIA DE SALTA

Avanza la instalación de cámaras de seguridad en el Valle de Lerma

Avanza la instalación de cámaras de seguridad en el Valle de Lerma


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Seguridad


El Ministro de Seguridad recibió a autoridades del departamento Cerrillos a quienes expuso sobre el avance del proceso de instalación de las modernas cámaras de videovigilancia en ese sector de Valle de Lerma.

 

 

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Seguridad avanza con el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1 que incluye nuevas cámaras de seguridad y nuevos software que servirán para monitorear más del 90% del territorio provincial.

El plan general se puso en marcha el año pasado mediante la firma de los contratos con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad. En el corriente mes comenzó el proceso de instalación de las cámaras en las localidades de San José de los Cerrillos, La Merced y San Agustín.

En este marco, el ministro de Seguridad Carlos Cayetano Oliver, recibió en el Sistema de Emergencias 9-1-1 a la senadora provincial por el departamento Cerrillos, María Laura de la Zerda, al diputado provincial Alberto Luís Abadía, al intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez y al concejal de Cerrillos, Carlos Jorge.

En las localidades mencionadas se instalarán más de 18 cámaras con nuevas funciones, como las de reconocimiento de patentes. También se colocarán cámaras con tecnología inteligente que permitirán la detección de incidentes de manera automatizada.

En toda la provincia está prevista la instalación de 1.400 cámaras de última generación en reemplazo de las actuales, que serán redistribuidas según los criterios de los profesionales técnicos y policiales.

El nuevo plan tiene por objetivos incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia inteligente en el territorio provincial.

Las cámaras tendrán una resolución mínima en Full HD y 4K,  manejo de distintos niveles de luz en la misma escena, lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características innovadoras.

Finalmente, el ministro Oliver destacó con este crecimiento la provincia contará con nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes, que permitirán fortalecer la lucha contra el delito y planificar las acciones preventivas. Las cámaras de estas características permiten realizar anillos de seguridad y monitorean especialmente las rutas, empalmes y lugares de mayor afluencia de gente.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo