Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la instrumentación de la mediación penal en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/05/2012 06:55

El Ministerio de Justicia inició los trabajos de mediación en los procesos penales, que serán instrumentados por mediadores comunitarios y fiscales auxiliares.

Avanza la instrumentación de la mediación penal en Salta

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Justicia

 

La ministra de Justicia, María Inés Diez, y el procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals, encabezaron una reunión oportunidad en la que se puso en marcha el trabajo conjunto de mediadores comunitarios, fiscales y auxiliares fiscales que intervendrán en los procesos de mediación penal.
 
Al fiscal de Cerrillos, Federico Portal, y a los auxiliares fiscales se les explicó cómo será el proceso, evacuándose inquietudes de los mediadores comunitarios del Ministerio de Justicia con respecto al nuevo sistema procesal penal.
 
Diez destacó los avances que se lograron en la reunión como así también el conocimiento entre los fiscales y los mediadores comunitarios, ya que a partir de la entrada en vigencia de la reforma del Código Procesal Penal de la Provincia y de la instrumentación de las mediaciones penales la comunicación entre ambos será de fundamental importancia.
 
También participaron en la reunión los secretarios de Justicia y de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gabriela Grimoldi y César Rodríguez Galíndez.
 
 
Ver Video 
 
Gobierno de Salta 230512 Min Diez reunion con Procuradores
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés