Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la licitación de obras para construir 800 casas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 25/07/2014 07:53

El IPV licitó la construcción de 328 nuevas viviendas para el interior de la provincia, que se suman a la licitación abierta esta semana, con un total de aproximadamente 800 viviendas. Así se completa la primera etapa de licitaciones de 1.300 casas a construir anunciada recientemente por el Gobernador.

Avanza la licitación de obras para construir 800 casas

Apertura de ofertas.

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Matías Posadas supervisó la segunda apertura de sobres de esta semana para conocer a las empresas interesadas en construir las 328 viviendas en el interior de la provincia.

En esta oportunidad, se conocieron los oferentes interesados en ejecutar las 50 viviendas e infraestructura para Joaquín V. González, 40 para Las Lajitas, 100 para Cerrillos, 38 para Salvador Mazza y 100 para Tartagal.

Las unidades corresponden al Programa Federal Techo Digno y forman parte de las 1.300 anunciadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey a principios de mes en el Estadio Delmi.

Posadas precisó que entre las dos aperturas suman un total de 758 nuevas viviendas por construir, y anticipó que “la semana próxima haremos un nuevo llamado para licitar las unidades restantes”.  

Para dar cumplimiento a la palabra empeñada por el Gobernador, el interventor Matías Posadas avanzó en las dos licitaciones, con el conocimiento de que esta gestión duplica el promedio de casas que se edificaban hasta 2007 en la Provincia.

En los 59 municipios se encuentran en ejecución 3800 viviendas y se sumarán otras 2800 casas en lo que queda del año, con un total de 6600 unidades, sólo en 2014.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés