Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la licitación por la compra de 200 botones antipánico

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 27/12/2014 08:45

Ayer en Casa de Gobierno se abrió los sobres de las empresas participantes en la licitación.

Avanza la licitación por la compra de 200 botones antipánico

Avanza la licitación por la compra de 200 botones antipánico

Se conocieron ayer las ofertas participantes en el proceso licitatorio para la adquisición de 200 botones antipánico que servirán para asistir, ante una emergencia, a personas que se encuentren en condiciones de riesgo.
 
Luis Terroba, coordinador del Sistema de Emergencias 911, explicó que a partir de la apertura de los sobres conteniendo las ofertas de las empresas participantes de la licitación, la comisión evaluadora tendrá tres días para analizar la oferta técnica de cada empresa y el presupuesto económico.
 
Cabe señalar que estos dispositivos serán entregados por el Ministerio de Derechos Humanos y la Justicia a personas que se encuentren en situación de riesgo. Una vez activado el botón antipánico, éste reflejará una alarma en el sistema y se activará un protocolo de respuesta en el Sistema 911 dando lugar a un protocolo para asistir en la emergencia.
 
Inicialmente la compra será de 200 aparatos aunque se buscará ampliar este número para extender esta cobertura.
 
El 8 de setiembre pasado, los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Justicia y Salud dieron a conocer el decreto 2654, que declara la emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio provincial junto a un paquete de medidas tendientes a erradicar este flagelo social que incluye además de la apertura de nuevos juzgados, la entrega de botones antipánico. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés