Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la obra del Mercado Artesanal de Chicoana

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 22/05/2015 18:00

El proyecto se enmarca en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas y la obra se denomina Sabores de Chicoana. También se ejecutan las oficinas de información turística.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero junto al intendente de Chicoana Esteban Ivetich, recorrió la obra de refuncionalización del Mercado Artesanal de ese municipio. También estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.

 

Se trata de una obra que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y el Municipio de Chicoana. El proyecto se enmarca en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas y la obra se denomina Sabores de Chicoana. Comprende el diseño, ampliación y refuncionalización del Mercado Municipal de esa localidad.

 

El objetivo del proyecto es generar una plaza de comidas que refleje la identidad gastronómica del municipio, en particular del tamal como plato regional que a lo largo de siglos se ha convertido en un componente básico del arte culinario local y año tras año adquiere reconocimiento por su sabor y calidad.

 

Dentro del edificio se ubicarán las oficinas de atención al visitante, las que se ejecutan en el marco del Proyecto “Mejora de la Gestión Municipal de Turismo a través del Fortalecimiento de los Centros de Atención al Visitante en Municipios”, Préstamo BID Nº 1855/OC-AR.

 

Estas oficinas serán dotadas de mobliario, equipamiento informático y sistema de acondicionamiento ambiental. Es importante resaltar que dentro de este proyecto se desarrollan 18 oficinas de atención al visitante, en diferentes municipios de la provincia.

 

Mercado Municipal      

 

El Mercado Municipal de Chicoana está ubicado a una cuadra de la plaza municipal y data del año 1950. Posee características de arquitectura neocolonial clásica y se destacan las galerías que rodean el edificio, arcos y columnas decoradas con molduras típicas de la época.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés