Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la obra del Nuevo Hospital de la Zona Sur

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 15/07/2012 05:49

La Secretaría de Obras Públicas informó que los trabajos generales registran un avance físico de más del 64%, resaltando que se iniciaron las etapas de pintura en el interior y exterior del establecimiento.

Avanza la obra del Nuevo Hospital de la Zona Sur

Nuevo Hospital Zona Sur.

A buen ritmo avanzan los trabajos en la obra del Nuevo Hospital de la zona Sur, que registra un avance superior al 64%



Funcionarios de la secretaría de Obras Públicas explicaron que en la etapa de pintura, se va a combinar el tono rojo Iruya con el gris Tilcara, con el fin de generar visualmente una sensación de contrastes y profundidad en 3D.



Además expresaron que la combinación de los colores seleccionados, permitirá que el edificio luzca en armonía con el colorido de los barrios de la zona.



La nueva edificación se encuentra situada sobre un terreno ubicado en barrio Solidaridad. El hospital contará con todo el equipamiento necesario y exclusivo para el funcionamiento, al finalizar la obra civil en el mes de diciembre del corriente año.



El edificio tendrá una superficie total aproximada de 8.500 metros cuadrados, con una capacidad total de 88 camas y 8 cunas en terapia de neonatología. Será de dos plantas y estará dividido en 3 bloques perfectamente diferenciados.



En la planta alta se ubicarán los sectores de internaciones, neonatología y el centro quirúrgico-obstétrico, mientras que en la planta baja se localizarán los diferentes módulos de emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio y las consultas externas.



En la arquitectura de la obra se tiene prevista la articulación para las circulaciones públicas, privadas, otros sectores destinados a mantenimiento y otro para dirección y administración, confitería y anfiteatro.



Además, contará con playa de estacionamiento interna para profesionales y otra para público en general.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés