Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la obra para dar factibilidad de desagües cloacales en el casco céntrico

Gobernación Noticias de Salta 31/07/2009 19:47

Los trabajos que registran un progreso del 25% permitirán mejorar el estado de saturación que presenta el sistema en esta zona de Salta.

Avanza la obra para dar factibilidad de desagües cloacales en el casco céntrico

Las tares tienen como fin instalar un aliviador que permitirá la interconexión de la primera y segunda colectora máxima con la cuarta.

El Ente Regulador de Servicios Públicos, la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia y la Municipalidad de Salta ejecutan una obra que permitirá aprobar las factibilidades de los desagües cloacales en el casco céntrico de la ciudad.

Las tareas tienen como finalidad instalar un aliviador que permitirá la interconexión de la primera y segunda colectora máxima con la cuarta, en un trazado de aproximadamente 300 metros que va desde la intersección de las calles Catamarca y Urquiza hasta P. Saravia y avenida Virrey Toledo.

Los trabajos ejecutados se destinaron al descubierto de las cabeceras de obras y el corte con sierras del pavimento de hormigón en todo el trazado de la cañería. El paso siguiente será la rotura de la calzada y la consecuente excavación del tramo.

Con esta medida, se otorgará las factibilidades denegadas oportunamente a las construcciones de la zona y en consecuencia se permitirá a más de 2.000 usuarios acceder al sistema cloacal del casco céntrico.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés