Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la puesta en valor de la Estación Zuviría en El Carril

Gobernación Noticias de Salta 23/02/2011 19:31

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas destacó la importancia del proyecto tanto para el desarrollo turístico de la región como para comunidad de El Carril.

Avanza la puesta en valor de la Estación Zuviría en El Carril

El ministro Posadas y el intendente de El Carril recorrieron las obras.

La obra para la puesta en valor de la Estación Zuviría en El Carril se encuentra en pleno avance. El emprendimiento consiste en la refuncionalización de la Estación de Tren, a través de una oficina de información turística y un centro cultural, donde se instalará un museo, habrá exposiciones de arte, como así también exposición y venta de artesanías. En toda la zona se realizará una parquización y el diseño de un área recreativa para la comunidad.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas destacó la importancia del proyecto tanto para el desarrollo turístico de la región como para comunidad de El Carril. Resaltó que el turismo es un importante generador de nuevas oportunidades y puestos de trabajo relacionados en forma directa e indirecta con la actividad.

La intención es articular el proyecto con las agencias de viajes y prestadores de servicios; para incluir en las excursiones tradicionales a la Estación Zuviría, que se encuentra en un punto estratégico, ubicado en la intersección de las rutas 68 y 33.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura trabaja en el desarrollo de destinos emergentes fomentando la diversificación de la oferta turística.  

Cabe recordar que el gobernador, Juan Manuel Urtubey recorrió este martes la obra donde se ejecuta un proyecto turístico de recuperación y puesta en valor. El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de El Carril, Esteban D´Andrea y el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas. 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés