Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la refacción y ampliación de la escuela Bernabé López de la localidad de Vaqueros

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 19/03/2015 17:15

Las obras se ejecutan en el mismo predio del establecimiento educativo, la superficie total a construir será de 2619,44 metros cuadrados con un plazo de 540 días y una inversión superior a los $ 10,5 millones de pesos.


El titular de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), Jorge Klix supervisó los avances de las refacciones generales, la re funcionalización de algunos sectores y la ampliación del edificio escolar N° 4078 Bernabé López de la localidad de Vaqueros, departamento de La Caldera. En la recorrida, el funcionario constató que la obra se encuentra a la fecha con un avance físico que supera el 7%.
 
Klix indicó en la visita que la obra era necesaria, sobre todo realizar las distintas intervenciones de infraestructura que necesita el edificio actual, en éste sentido manifestó que “con estos trabajos mejoraremos la funcionalidad de todos los espacios para un mejor aprovechamiento y proporcionaremos una mayor comodidad a los alumnos que concurren al establecimiento educativo”.
 
El coordinador resaltó en la recorrida de la obra “seguimos construyendo nuevos edificios escolares de todos los niveles educativos en gran parte del interior de la provincia”  y agregó que “también estamos mejorando infraestructuras de edificios de aquellas escuelas que necesitan reformas importantes, independientemente de las obras que llevan adelante la secretaría de Obras Públicas y el ministerio de educación”.
 
Por último, Klix manifestó que “a medida que vayan terminando las distintas etapas, se irá re acomodando los espacios para que los alumnos puedan comenzar a utilizarlos”.
 
Las obras tiene la finalidad de ejecutar refacciones generales en toda la escuela, se acondicionará algunos sectores como el administrativo y se construirá una nueva cocina-comedor, biblioteca, sala de informática, laboratorio, dos aulas taller, cuatro aulas más, playón deportivo y nuevas salas de nivel inicial con S.U.M. y sector administrativo.
 
Todas las ejecuciones de obras, se realizan de manera simultánea en el mismo predio del establecimiento educativo. La superficie total a ejecutar será de 2619,44 metros cuadrado, con un plazo de ejecución de 540 días y una inversión de $ 10.509.150 millones.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés