Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la repavimentación de 100 cuadras en el centro de la ciudad

Gobernación Noticias de Salta 29/07/2010 13:10

Finalizados los trabajos en el tramo comprendido entre Virrey Toledo y Vicente López, los obreros avanzan ahora con las tareas previstas hasta calle Mitre.

Avanza la repavimentación de 100 cuadras en el centro de la ciudad

Los trabajos se pusieron en marcha este lunes.

La repavimentación de avenida Entre Ríos continúa. Finalizados los trabajos en el tramo comprendido entre Virrey Toledo y Vicente López, los obreros avanzan ahora con las tareas previstas hasta calle Mitre.
 
El lunes de esta semana el Gobierno de la Provincia puso en marcha el plan para repavimentar 100 cuadras del micro y macro centro salteño. La primera etapa es la que se está ejecutando sobre avenida Entre Ríos, entre Virrey Toledo y Sarmiento; luego continuará en otras zonas de la ciudad en el cuadrante comprendido entre Virrey Toledo, Hipólito Yrigoyen, San Martín, Jujuy, Sarmiento y Entre Ríos.
 
Desde la Secretaría de Obras Públicas se informó que hasta la fecha se realizaron trabajos de sellado de juntas y fisuras y bacheo de hormigón en sectores que se encontraban con mayores deterioros. 
 
Es importante resaltar que el tránsito se interrumpe durante el día, entre las 8 y las 19. Luego se habilita durante la noche para que los vecinos que residen en la zona no tengan inconvenientes para ingresas a sus hogares. Además, se recordó que las bocacalles sobre Entre Ríos permanecen abiertas, ya que a medida que se avanza con la obra, se trabaja en media calzada permitiendo siempre el paso vehicular.
 
Los trabajos se van concretando de 200 a 300 metros, cada dos cuadras. Se mantiene la señalización a medida de que se van produciendo los cortes durante el día con carteles colocados en puntos referentes, que indican a los conductores los cortes.
 
Características de la obra
La obra en general contempla el sector delimitado por las siguientes calles: al norte avenida, Entre Ríos; al este, avenida Virrey Toledo – Hipólito Yrigoyen; al oeste, avenida Jujuy – avenida Sarmiento y al sur, avenida San Martín. La inversión total del Gobierno será de $9.340.887,19 y el plazo de ejecución será de 90 días.
 
Además, se construirá 400 rampas para discapacitados, acceso con el cual no se cuenta actualmente.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés