Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza proyecto minero de cobre y oro en Tolar Grande

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 18/09/2019 19:00

El emprendimiento minero se encuentra entre los tres o cuatro proyectos de cobre más grandes de Sudamérica y planea generar numerosos puestos de trabajo en la etapa productiva, así como en la fase de operación.

Avanza proyecto minero de cobre y oro en Tolar Grande

Reunión con representante de la compañía First Quantum Minerals Ltd para Sudamérica

La Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, recibió al representante de la compañía First Quantum Minerals Ltd para Sudamérica, Jorge Benavides Kolind-Hansen y a directivos ejecutivos de la empresa a cargo del proyecto Taca Taca, ubicado en el departamento Los Andes.

En la oportunidad la ministra se interiorizó sobre el proyecto minero y los directivos expusieron las planificaciones a corto, mediano y largo plazo. En este sentido informaron que la firma espera contar con los permisos mineros reglamentarios y la aprobación del estudio de impacto ambiental presentado oportunamente y se encuentran a la espera de las resoluciones para iniciar el proceso de explotación.

Pinal de Cid sostuvo que “desde la secretaría de Minería hemos dado participación a la Universidad Nacional de Salta y al Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), entre otras instituciones, para trabajar en forma conjunta  con el fin de estudiar técnicamente las presentaciones realizadas, debido a la magnitud del proyecto”.

Asimismo indicó que este emprendimiento minero se encuentra entre los tres o cuatro proyectos de cobre más grandes de Sudamérica y generará numerosos puestos de trabajo tanto en su etapa productiva como en la fase de operación; es por eso que representará un gran impacto socioeconómico para la provincia y para la comunidad de Tolar Grande.

El proyecto Taca Taca contempla inversiones superiores a los 3000 millones de dólares y estima producir en regimen 244 mil toneladas por año de concentrado de cobre, 110 mil onzas al año de oro y 4.100 toneladas al año de molibdeno concentrado.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés