Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza proyecto para abordar la violencia de género en el hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Prevención 24/02/2017 13:15

Se trabajará en forma conjunta con diversos organismos para dar respuesta inmediata a las situaciones de violencia que se detecten en el ámbito hospitalario.

El hospital San Bernardo avanza en las acciones para implementar en su ámbito un protocolo de actuación sanitaria frente a situaciones de violencia de género. En ese marco, el gerente general, Ramón Albeza, se reunió con representantes del Ministerio Público Fiscal, la Oficina de Violencia Familiar de la Corte de Justicia (OVIF), la Secretaría de Justicia del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

En el encuentro se acordó incluir en el protocolo algunos pasos a seguir y articular acciones para la actuación inmediata de todos los sectores en la recepción de denuncias, contención y asesoramiento a las víctimas para el acceso al servicio de justicia. También se analizó la necesidad de que el destacamento policial contiguo al hospital funcione como comisaría conectada al sistema para la recepción de denuncias.

Participaron en la reunión, la secretaria de Justicia, Ana Carolina Geist, el director del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Rafael Benegas, el subsecretario de Violencia del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Pablo Genovese, la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, María Laura Postiglione; Raquel Barrionuevo, por la Fiscalía de Violencia de Género y Amelia Fuentes, directora de la OVIF.


Fuente:

Avisos de Interés