Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza una planta fotovoltaica en el marco de la ley de Balance Neto

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 10/07/2017 09:00

Funcionarios de la Secretaría de Energía del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable visitaron el proyecto que se lleva adelante en un establecimiento avícola de La Silleta.

Avanza una planta fotovoltaica en el marco de la ley de Balance Neto

Avanza una planta fotovoltaica en el marco de la ley de Balance Neto

El secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri, visitó una planta fotovoltaica en construcción que está ubicada en finca La Montaña, en La Silleta. El proyecto se lleva adelante en un establecimiento avícola del empresario Francisco Escudero.

Se trata de un proyecto planteado dentro de los alcances de la ley provincial Nº 7824 de Balance Neto de Energía Eléctrica, que permite al usuario compensar sus consumos con energía eléctrica generada por fuentes renovables y, en caso de existir excedentes de generación, vender éstos a la empresa distribuidora de energía.

La instalación fotovoltaica fue dimensionada para una CC (corriente contínua) de 170 kWp (kilovatio pico) que estarán entregando una potencia nominal de 150 kW en CA (corriente alterna). Para este proyecto se utilizaron módulos de 315 W (watt o vatio). La empresa encargada del proyecto y montaje de la planta fotovoltaica es Ser-Verde, con base en Cafayate.

Junto al secretario de Energía, visitaron el proyecto la Directora General de Energías Renovables, Gisela Gallucci y el Director General de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés