NOTICIA DE SALTA

Avanzan acciones para la cobertura socio-sanitaria en salud mental en Hipólito Yrigoyen

Avanzan acciones para la cobertura socio-sanitaria en salud mental en Hipólito Yrigoyen


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Con recursos del Plan Bicentenario se construye un centro socio-sanitario integral. Salud Mental trabajará junto a instituciones locales en prevención del uso nocivo de alcohol y tabaco.

 

La Secretaría de Salud Mental desplegará el abordaje integral preventivo del uso nocivo de alcohol y tabaco en Hipólito Yrigoyen, donde se construye un edificio para funcionamiento de un centro de promoción integral e inclusión socio-sanitaria, con recursos del Plan Bicentenario. La obra del dispositivo se ejecuta en un predio del barrio 62 Hectáreas y ya alcanzó un 70%.

La jefa del programa de Prevención de Uso Indebido de Alcohol y Tabaco, directora de Reinserción e Inclusión Socio-Laboral, Carmen Rosa Palomo, mantuvo reuniones de trabajo con el gerente general del hospital Eva Perón y el secretario de Gobierno municipal, con quienes acordó acciones orientadas a lograr la certificación de la localidad como municipio libre de humo de tabaco.

Con las autoridades locales, la Secretaría de Salud Mental coordina las actividades y el recurso humano que se desempeñará en el nuevo dispositivo socio-sanitario.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo