Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan en la elaboración de un anteproyecto que regulará los loteos en Salta

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Lotes 15/01/2019 07:50

Este primer esbozo fue analizado durante la reunión en la que participan representantes de organismos intervinientes en esta actividad.

Avanzan en la elaboración de un anteproyecto que regulará los loteos en Salta

Avanzan en la elaboración de un anteproyecto que regulará los loteos en Salta

En dependencias de la Jefatura de Gabinete de Ministros se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Loteos, creada en el ámbito del Poder Ejecutivo con el objetivo de actualizar y adecuar la normativa vigente que rige esta actividad. El encuentro estuvo encabezado por la coordinadora de la comisión, Fanny Velarde.

Contó con la presencia de representantes del Poder Legislativo, organismos provinciales, empresas de servicios, municipios y desarrolladores inmobiliarios, quienes realizaron sus aportes para la elaboración del anteproyecto de la ley que reglamentará el proceso de loteos en toda la Provincia.

La titular de la Comisión de Loteos expresó que la reunión “fue muy productiva, ya que cada organismo participante expresó los inconvenientes que se les plantea en las distintas etapas del trámite de un loteo”. Asimismo, señaló la importancia de tener en cuenta todas las opiniones, porque de esta forma se puede conocer de cada una de las partes, los aspectos que se pueden mejorar a fin de agilizar el trámite para los loteadores y garantizar a los compradores las condiciones de los terrenos que adquieren.

Cabe señalar que la Comisión de Loteos se conformó a pedido del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy con la finalidad de elaborar una nueva normativa que rija esta actividad y que impida a los compradores de terrenos ser víctimas de estafas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés