Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan las gestiones para instalar eco-puntos en Cachi

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 16/07/2015 15:00

La Secretaría de Ambiente y el municipio de Cachi proyectan la instalación de eco-puntos en establecimientos educativos de esa localidad. La iniciativa, financiada por Nación, consiste en cursos de capacitación a docentes en elaboración de papel artesanal.

La Secretaría de Ambiente, junto al municipio de Cachi, realiza gestiones para instalar eco-puntos en establecimientos educativos de esa localidad. El objetivo del Gobierno de la Provincia es continuar promoviendo la separación de los residuos en origen y estimular la participación ciudadana para efectuar acciones de reciclaje que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

El proyecto prevé la instalación de eco-puntos que contarán con tres contenedores diferenciados para separar papel y cartón, plásticos y otros desechos. Posteriormente, integrantes del programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos capacitarán a docentes en la elaboración de papel artesanal y equiparán a los establecimientos con las herramientas necesarias. De esta forma los maestros difundirán conocimientos y mensajes educativos, remarcando la importancia del reciclaje para proteger el medio ambiente.

Esta iniciativa se enmarca en los proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) y es financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Es importante recordar que se ejecuta un proyecto similar en General Ballivián, donde se gestionó la entrega de 21 contenedores para realizar la separación en origen de los residuos en siete establecimientos educativos de la zona y se capacitaron más de 20 docentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés