Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan las obras de pavimentación y la refacción de la escuela N°4704 en Cafayate

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 25/02/2017 11:10

El ministro Saravia y el intendente Almeda supervisaron las obras que se ejecutan en el marco del Plan Bicentenario. Las tareas incluyen la pavimentación de más de 19.000m2, la construcción de un muro divisorio y recambio de instalaciones sanitarias en la escuela.

Avanzan las obras de pavimentación y la refacción de la escuela N°4704 en Cafayate

Avanzan las obras de pavimentación y la refacción de la escuela N°4704 en Cafayate.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y el intendente de Cafayate, Néstor Almeda, recorrieron diversas obras que se ejecutan en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia.

Junto a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, visitaron la escuela N° 4704, donde se realiza una obra con el 80% de los fondos del plan provincial. En el establecimiento se construye un muro divisorio en el sector de eje medianero y se efectúa el recambio de la instalación sanitaria de los baños existentes, baño docente y el sistema contra incendios. Esta iniciativa representa una inversión superior al millón de pesos y registra un avance aproximado del 40%.

Posteriormente supervisaron los avances de las tareas de pavimentación que se realizan en diversas calles de la localidad del Valle Calchaquí. Esta obra se ejecuta con el 20% de los fondos del empréstito tomado por la Provincia, fue aprobada por la comisión departamental y registra un avance superior al 32%. La inversión supera los $ 9 millones y los trabajos comprenden 18.712,77m2 de pavimento con adoquines de concreto, 443,70m2 de pavimento de hormigón y 377,14m2 de pavimento asfáltico.

El ministro Saravia destacó el trabajo conjunto que se realiza con todos los municipios en el marco del Plan Bicentenario para efectuar obras que mejoren la calidad de vida de la gente, generen mano de obra e impulsan circuitos económicos virtuosos. En tal sentido, detalló que ya se firmaron más de 160 convenios de obras por un monto superior a los $600 millones.

En el recorrido estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el titular del IPV, Sergio Zorpudes y funcionarios municipales. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés