Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan las obras de refacción del centro de salud de barrio Castañares

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/10/2017 07:40

El Ministro Mascarello recorrió las obras de la unidad sanitaria que incluyen la refuncionalización del sector de farmacia y administración y la construcción de un nuevo acceso principal, consultorios y salón de usos múltiples.

Avanzan las obras de refacción del centro de salud de barrio Castañares

Avanzan las obras de refacción del centro de salud de barrio Castañares

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, continúa recorriendo las distintas dependencias de la cartera sanitaria para verificar el funcionamiento e interiorizarse sobre las necesidades y demandas de los trabajadores y pacientes de los centros de salud. Además verificó el funcionamiento del sistema de turnos a partir de la implementación de la Línea Única de Atención Ciudadana 148.
 
El Ministro estuvo en el centro de salud N° 15, Sagrado Corazón de Jesús, de barrio Castañares donde recorrió, junto al responsable del lugar, Guillermo Melgar, las obras de mejoras que se realizan en el lugar, que presentan más del cincuenta por ciento de avance.
 
Allí se está construyendo un nuevo acceso principal, nuevos locales para administración, farmacia, cinco consultorios, baño para discapacitados, salón de usos múltiples, garage para ambulancia y nuevo acceso de guardia.
 
También se trabaja en la refuncionalización del sector de farmacia y administración. Además, se prevé un cercado perimetral para mejorar la seguridad del edificio, nueva señalética, provisión y colocación de grupo electrógeno y pintura en los locales interiores a intervenir y en todo el exterior del edificio.
 
Al finalizar la recorrida, Mascarello, señaló que “con estas obras ponemos en valor un centro de salud que es cabecera en la zona, que permitirá brindar un servicio a la altura de las necesidades de los vecinos”. Y recordó que la Provincia se encuentra invirtiendo una importante cantidad de recursos para optimizar el sistema de salud en general. “Se trata de un proyecto integral para modernizar y fortalecer la salud pública, por eso estamos adquiriendo nuevos elementos de trabajo, equipamiento y de invertir en infraestructura sanitaria, lo cual se traduce en una atención de calidad a los pacientes en el menor tiempo posible”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés