Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan las obras de refacción que la Provincia ejecuta en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 07/11/2013 09:00

Se realizan trabajos de restauración y refuerzo estructural. Las tareas iniciaron en el pabellón de baños. Se remodelaran los gabinetes individuales. Se harán obras en el hall de distribución, de iluminación, y se reconstruirá el sistema eléctrico. Se refaccionarán las habitaciones del 3º piso. La inversión es de 6 millones.

Avanzan las obras de refacción que la Provincia ejecuta en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera

Avance de obra

El secretario de Obras Pública de la Provincia, Sergio Zorpudes realizó un recorrido de obra por Rosario de la Frontera donde constató el correcto avance de los diversos trabajos que el Gobierno de la Provincia encara en el municipio a fin de mejorar los servicios a los residentes y visitantes.

El hotel, permanecerá cerrado por las obras de restauración y refuerzo estructural hasta el sábado 23 del corriente. El domingo 24 retomará sus actividades con funcionamiento parcial, habilitando 34 habitaciones de un total de 60, ya que comenzarán las obras de remodelación del tercer piso.

Zorpudes verificó los trabajos de restauración y refuerzo estructural que se ejecutan en el Hotel Termas. Estos pertenecen a la primera etapa de un proyecto que se realiza por medio de la Secretaría de Obras Públicas.

Las tareas iniciaron en el pabellón de baños, que será recuperado en forma integral, la remodelación de gabinetes individuales, equipamiento del gimnasio, recuperación de espacios comunes dentro del pabellón baños y su equipamiento. También se harán obras en el hall de distribución y de recinto de los baños.

La obra prevé una inversión de más de $6 millones. Además de los trabajos mencionados se restaurará la carpintería y gabinetes. También se pondrá en valor los espacios comunes, exteriores y fachadas.

Durante la visita, el titular de Obras Públicas comentó que "el proyecto también plantea la readecuación y reparación del sistema de desagües de los baños y del sistema de cañerías en el sector de gabinetes, donde se cambia e impermeabiliza la cubierta de chapa".

También se iluminará el interior y la fachada del hotel con lámparas de bajo consumo, se reconstruirá el sistema eléctrico y se refaccionará las habitaciones del 3º piso. Acompañó a la visita, el presidente del IPV Fernando Alesanco.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés