Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan las obras en el Mercado Artesanal de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 11/09/2020 11:10

Se invierten más de 50 millones de pesos para dar valor al edificio donde ofrecen sus productos artesanos de toda la Provincia.

Avanzan las obras en el Mercado Artesanal de Salta

Avanzan las obras en el Mercado Artesanal de Salta

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone recorrió el Mercado Artesanal de Salta para comprobar el avance de las obras que se ejecutan en el lugar, que tienen como objetivo poner en valor el edificio histórico. Señaló que "a pesar de la pandemia por coronavirus, la obra continúa avanzando para ofrecer a los artesanos un espacio refuncionalizado y mejorado donde exponer y vender sus valiosas piezas".

Sansone estuvo acompañada por el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur, quien brindó detalles de cada uno de los trabajos realizados hasta la fecha. Participaron también del recorrido la directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti; la directora General de Gestión Patrimonial, Laura Sansó Checa; la coordinadora Interministerial de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Gabriela Masmut y otros funcionarios.

Sobre las obras

El espacio exterior del edificio del actual Mercado Artesanal es tan importante como el mismo edificio original, ya que forma parte esencial del sitio y conforma el paisaje del conjunto arquitectónico. Por este motivo, se desplaza la playa de estacionamiento hacia los bordes de la calle perimetral, bajo la arboleda existente con formas de bordes naturales. De esa manera, el conjunto histórico se ofrece como primera impresión al visitante.

El área de Hall de Ingreso se propone como un nuevo espacio jerarquizado. El nuevo hall es un espacio de distribución y de exposiciones, conecta al Centro de Interpretación, al SUM, al patio y a los locales comerciales, situados en el edificio original. El Área de Administración queda ubicada en la terraza existente y es una ampliación nueva en Planta Alta. El Área de la nueva Confitería y Cocina se localizan con vinculación al patio central.

Se plantea dar continuidad al recorrido que viene desde el edificio original para ofrecer estas funciones como parte del recorrido turístico y atractivo al ver a los artesanos trabajando y exponiendo sus producciones en la galería.

La obra cuenta con un presupuesto de $53.193.066 y actualmente tiene un avance del 63 %. Los trabajos están a cargo de la empresa Madeo Construcciones.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés