Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan las obras en el Polo Integral de las Mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 18/11/2017 06:50

El organismo funcionará en la calle República de Siria 611 y constituirá un espacio multidisciplinario que brindará asistencia integral con el objeto de concentrar en un mismo lugar todos los servicios a las mujeres en situación de violencia.

Avanzan las obras en el Polo Integral de las Mujeres

Avanzan las obras en el Polo Integral de las Mujeres

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, junto con el próximo ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recorrió las obras de refacción y acondicionamiento del edificio donde funcionará el Polo Integral de las Mujeres.

El lugar contará con oficinas de distintas áreas del Gobierno de la Provincia que trabajan en asistencia, denuncia y prevención de violencia de género, que estarán ubicadas físicamente en el mismo edificio.

Calletti destacó el avance de las obras y ratificó que la fecha de inauguración está prevista para enero. “Las mujeres se encontrarán aquí con equipos de profesionales que brindarán asistencia y asesoramiento.

En la lucha contra la violencia en el Ministerio trabajamos en tres grandes ámbitos: prevención, asistencia y contención. En este espacio brindaremos la asistencia y contención necesarias para acompañar a las mujeres y sus hijos y evitar que sean víctimas de nuevos hechos de violencia.

Es importante destacar que esta iniciativa del Gobernador fue apoyada por distintos sectores, organizaciones sociales, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, el municipio y distintas áreas del Gobierno provincial”.

En el edificio se ubicará la subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia, el Consejo Provincial de la Mujer y la subsecretaría de Políticas de Género, las Áreas de Diversidad Sexual, de Equidad de las Mujeres, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata.

Además se instalará un consultorio médico, conserjería de salud sexual y reproductiva, guardería para niños, sala de lactancia, oficina de capacitación para el acceso al empleo, unidad especializada de atención a las fuerzas de seguridad, entre otras áreas.

Durante el recorrido, López Arias indicó que se trabajará para darle continuidad y profundizar las líneas de acción que se trazaron en materia de prevención, asistencia y erradicación de la violencia de género. En este sentido, destacó la obra del Polo, que buscará brindar soluciones integrales para las mujeres en situación de violencia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés