Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan las obras en la urbanización El Vallenar, de Rosario de Lerma

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 14/04/2011 18:44

Se encuentra en la etapa final la construcción del pozo de agua y se realiza la apertura y enripiado de calles que beneficiará a 430 familias. Mañana, en Rosario de la Frontera, se entregarán escrituras a familias de barrio Abdala.

Avanzan las obras en la urbanización El Vallenar, de Rosario de Lerma

las obras de urbanización que se realizan en barrio El Vallenar de Rosario de Lerma presentan un importante avance.

El Coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales Sergio Usandivaras, supervisó hoy las obras de urbanización que se realizan en barrio El Vallenar de Rosario de Lerma, que presentan un importante avance.

En el lugar supervisó la etapa final de construcción del pozo de agua que brindará este vital servicio para las 430 familias que fueron preadjudicadas. A la par de esta obra, se está trabajando en la instalación de 250 metros de cañería para la red de agua potable, sistema de abastecimiento que tendrá un impacto sumamente positivo en la salud y el bienestar de los futuros ocupantes del lugar.

Usandivaras recordó que de esta forma se está cumpliendo con la firme determinación del gobierno provincial a través de la Coordinación de Tierras y en trabajo conjunto con los municipios, a fin de entregar los terrenos con los servicios correspondientes.

“Dejamos atrás viejas prácticas por las que las familias eran confinadas a terrenos sin estudios de factibilidad y habitabilidad, para luego tener que peregrinar por asistencias básicas. Nuestro objetivo de no entregar un terreno sin los servicios correspondientes, surge de la premisa de que estas familias pasen de la precariedad a la dignidad, brindando la oportunidad de una mejor calidad de vida”, destacó el funcionario.

Además de la obra de infraestructura de agua, el funcionario provincial también supervisó las tareas de enripiado y nivelación de calles que se realizan en el lugar.

Por otra parte, Usandivaras adelantó que cumpliendo con otro de los objetivos impuestos durante esta gestión, como lo es la obtención de la certeza jurídica del patrimonio de numerosas familias al contar con sus títulos de propiedad, en Rosario de la Frontera se procederá mañana a la entrega de 64 escrituras a familias de Barrio Abdala.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés