Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan las obras para abastecer de agua potable a comunidades de Rosario de Lerma

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 05/12/2018 10:30

Concluyó la etapa de enterrado de tuberías. El próximo paso será la construcción y conducción final a la cámara de válvulas y ubicación de la cisterna con salida a la cámara de distribución. Estos trabajos beneficiarán a 32 familias que habitan a lo largo de la Quebrada del Toro y la localidad de Ingeniero Mauri.

Avanzan las obras para abastecer de agua potable a comunidades de Rosario de Lerma

Avanzan las obras para abastecer de agua potable a comunidades de Rosario de Lerma

Agentes de la Secretaría de Recursos Hídricos, finalizaron la primera etapa de la construcción de un sistema de tuberías enterradas a profundidad (dren), cercano a la comunidad El Gólgota, ubicada en el departamento de Rosario de Lerma.

La obra beneficiará con el abastecimiento de agua potable a 32 familias de esa comunidad, que se encuentran ubicadas a lo largo de la Quebrada del Toro y en la localidad de Ingeniero Maury.

Durante diciembre está programada la construcción y conducción final a la cámara de válvulas, y la ubicación de la cisterna con salida a la cámara de distribución. A partir de allí los pobladores del lugar continuarán con la conducción, asesorados por la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, bajo la dirección técnica de la Secretaría de Recursos Hídricos.

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informaron que el financiamiento para la compra de materiales de esta obra, proviene del Programa de Inserción Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR), a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Secretaría de Asuntos Agrarios.  

Por su parte la Secretaría de Recursos Hídricos realizó el trabajo de la construcción del dren con equipos propios (retroexcavadora, camión, grupos electrógenos, motobombas y herramientas menores), movilizando 550 metros cúbicos de suelo por debajo del lecho del Río Toro.

El equipo de la Secretaría de Recursos Hídricos estuvo conformado por Lucas Alfaro, Ernesto Acosta, Protacio Gerónimo, José Luis Pérez y Luis Morales.

  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés