Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan los trabajos de mejoras en el centro de salud de Rodeo Colorado

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 17/07/2017 12:35

Las obras permitirán brindar atención de más calidad a las familias residentes en parajes rurales de difícil acceso ubicados en el departamento Iruya.

Avanzan los trabajos de mejoras en el centro de salud de Rodeo Colorado

Avanzan los trabajos de mejoras en el centro de salud de Rodeo Colorado

En el paraje Rodeo Colorado, del municipio Iruya, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, recorrió las obras de mejora y sustitución que ejecuta el Gobierno en el centro de salud local, para la puesta en valor de la infraestructura existente. Estos trabajos permitirán mejorar la calidad de vida a cientos de personas que residen en la zona.

Acompañado por el intendente Alfredo Soto, el responsable de Infraestructura de la cartera, Ramiro Barreiro y el diputado mandato cumplido Roberto Poclava, Marinaro Rodó se interiorizó sobre las tareas de renovación y refacción que se ejecutan en el establecimiento con el objetivo de optimizar el servicio sanitario y las prestaciones que se brindan a la comunidad.

Más tarde los funcionarios visitaron los puestos sanitarios de Vizcarra y Abra del Sauce, donde supervisaron el funcionamiento de ambos establecimientos y analizaron la cobertura de las familias del lugar. Ambas unidades cuentan con enfermero y agente sanitario de forma permanente, a lo que se suma la visita médica periódica de un profesional que se traslada desde el hospital de Iruya para asegurar la asistencia sanitaria a la comunidad zonal.

Iruya es una de las áreas operativas en las que la Provincia implementa la estrategia de refuerzo invernal, operativo similar al efectuado en el Chaco salteño durante la época estival, para asistir a niños y adultos que habitan en parajes de muy difícil acceso y que debido a las bajas temperaturas e inclemencias meteorológicas de la época no llegan a los servicios de salud, incrementando altamente el riesgo de sufrir patologías respiratorias agudas.

El Gobierno provincial también invierte en el departamento con importantes obras de infraestructura: casas para familias que en el último verano sufrieron las consecuencias de las crecidas de los ríos Colanzulí y Milmahuasi, electrificación y construcción del nuevo centro de salud en Rodeo Colorado, construcción de la terminal de ómnibus, cubierta para el patio de la escuela Padre Claret y edificación de un nuevo establecimiento educativo en San Isidro.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés