Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan los trabajos para evitar desbordes del río Pilcomayo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 03/09/2015 08:00

Se realizan trabajos de pavimentación en la Ruta provincial 54, obra que presenta un avance de más del 50%. También se trabaja en reforzar las defensas marginales del río Pilcomayo para que los pobladores no se vean afectados por los desbordes.

Avanzan los trabajos para evitar desbordes del río Pilcomayo

Reunión de funcionarios.

Funcionarios de Recursos Hídricos y de Defensa Civil de la Provincia  se reunieron en Santa Victoria Este con autoridades municipales, funcionarios de Tarija, Bolivia y representantes de pueblos originarios, para exponer sobre los distintos trabajos que se están realizando a fin de evitar posibles inundaciones y desbordes del río Pilcomayo durante la próxima temporada estival.

En distintas reuniones con representantes de las comunidades originarias de la zona, el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores informó las tareas que se están realizando para mitigar los efectos de las inundaciones. Explicó que se están realizando trabajos de pavimentación en la Ruta provincial 54, obra que presenta un avance de más del 50%. También se trabaja en reforzar las defensas marginales del río Pilcomayo para que los pobladores no se vean afectados por los desbordes.

Por otro lado autoridades bolivianas informaron que se iniciarán tareas de encauzamiento en la zona de Villa Montes, Tarija, situada en la banda izquierda del río Pilcomayo.

De estos encuentros participaron también el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; el intendente de Santa Victoria Este; Moisés Balderrama, el senador provincial Mashur Lapad, representantes del gobierno de Tarija y pobladores de la zona.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés