Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan obras del Plan Bicentenario en Guachipas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 27/04/2017 16:40

El ministro Baltasar Saravia y el intendente Néstor Parra supervisaron las tareas de refuncionalización y refacción del Centro Cívico Municipal y la construcción de la 2° etapa de la hostería.

Avanzan obras del Plan Bicentenario en Guachipas

Avanzan obras del Plan Bicentenario en Guachipas.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el intendente de Guachicpas, Néstor Parra, y el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Jorge Klix, supervisaron obras que se ejecutan en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia.

En primer lugar constataron los avances de las tareas de refuncionalización y refacción que se realizan en el Centro Cívico Municipal. En el sector existente se efectúa una remodelación integral de fachadas con cambio de carpintería, demolición de sectores y modificación del sector de escenario en el salón. En el edificio nuevo se realizará una redistribución de oficinas para sala de reunión, secretaría de Gobierno y Concejo Deliberante. Además, se construirá un área para mesa de entradas y un ala nueva con sanitarios, cocina, juzgado de paz, biblioteca y sector de vestuarios.

Esta obra, aprobada por la comisión departamental, registra un avance del 30% y representa una inversión superior a $5.300.000. 

Posteriormente los funcionarios supervisaron las labores correspondientes a la 2° etapa en la construcción de la Hostería de Guachipas, la cual abarca dos plantas y comprende seis habitaciones con baño privado, galería, sector de servicio con sala de máquinas, lavandería, espacio para tender y patio. Esta iniciativa representa una inversión superior a $3.800.000 y en avance de obra más del 50%. Cabe recordar que la primera etapa consistió en la construcción de la recepción, confitería y áreas de servicios con cocina, núcleos sanitarios y depósito.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés