Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Balance positivo tras la participación salteña en la feria “Caminos y Sabores”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Turismo 11/07/2019 09:00

Los expositores de nuestra provincia presentaron conservas, dulces de frutos típicos de la región, dulce de leche, cerveza, vinos artesanales, quesos saborizados, de cabra y especias.

Balance positivo tras la participación salteña en la feria “Caminos y Sabores”

La feria se desarrolló en Buenos Aires.

Fueron 15 los expositores salteños, entre asociaciones y pequeños productores, que exhibieron sus productos en una nueva edición de la feria "Caminos y Sabores". Todos ellos consiguieron generar nuevos canales de comercialización y posicionar a Salta entre las más destacadas, gracias a su variedad de productos.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, fue el organismo encargado de realizar las gestiones necesarias para que los emprendedores salteños formen parte de la 15° edición de la feria, que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la cual asistieron más de 110.000 personas y más de 450 expositores de Argentina.

La feria estuvo formada por sectores denominados Caminos, y dentro ese esquema se creó el “Camino Federal”, donde el Gobierno Provincial participó con conservas, dulces de frutos típicos de la región, dulce de leche, cerveza, vinos artesanales, quesos saborizados, de cabra y especias, representando a la provincia desde la Puna hasta Cafayate y la Cuenca del río Mojotoro.

Uno de los momentos salientes de la exposición para Salta, fue la consagración en el concurso “Experiencias del Sabor”, de la empresa Campo Quijano en el rubro dulce de leche familiar, por segunda vez consecutiva.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés