Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ballivián contará con un centro Sociosanitario para la atención de personas con problemas de adicción

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 24/07/2019 14:50

El proyecto destinará un espacio para el tratamiento de situaciones sociales, donde se hará hincapié en el problema de las adicciones. Para la puesta en funcionamiento se trabaja con el área Social de ese municipio y el ministerio de Salud Pública.

Ballivián contará con un centro Sociosanitario para la atención de personas con problemas de adicción

Ballivián contará con un centro Sociosanitario para la atención de personas con problemas de adicción

En reunión de gabinete interno del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, su titular, Edith Cruz manifestó que se está trabajando para poner en funcionamiento un centro Sociosanitario de similares características de los centros inaugurados en Morillo e Hipólito Yrigoyen.

El Ministerio, en forma conjunta con la municipalidad de Ballivián y el ministerio de Salud Pública, habilitará un espacio cedido por el municipio, que será acondicionado e integrado por profesionales de la salud.     

La creación de estos centros permite abordar las problemáticas sociales en forma integral. Entre los objetivos se destaca la asistencia a personas con consumos problemáticos e incorporación de estrategias de inclusión socio laboral y educativa, generación de actividades de prevención, recreativas e integradoras respecto de las adicciones y la formación de líderes comunitarios en tareas preventivas en ámbitos barriales, entre otros aspectos.

El nuevo centro contará con un equipo de profesionales integrados por psicólogos, sicopedagogos, trabajadores sociales, operadores y promotores.

Convenio por soluciones habitacionales

Por otra parte, se firmará un convenio con el intendente de General Ballivián, Samuel Córdoba, para la construcción de 55 soluciones habitacionales para 11 comunidades originarias de ese municipio.

La metodología de trabajo, junto al municipio y las comunidades, será similar al realizado en Santa Victoria Este. En este sentido, el Ministerio dispondrá de los materiales de construcción, mientras que la mano de obra estará a cargo de la municipalidad y de los pueblos originarios.   

Por otra parte, en la reunión se informó que se continúa con la capacitación del programa Salta come en Familia, en Colonia Santa Rosa hasta la primera semana de agosto, y luego se trasladará a la localidad de Aguas Blancas. Además, con otra unidad móvil de la academia Gourmet, se capacita en Rosario de la Frontera. Cabe mencionar que las convocatorias y elecciones de los estudiantes están a cargo de las municipalidades.

Participaron en la reunión, el coordinador general, Pablo Sánchez, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno, el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos y subsecretarios del Ministerio.  

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés